jueves, 10 de mayo de 2012

Adela.




Todos la hemos visto, hemos criticado su vestimenta incluso nos hemos llegado a meter con ella. Se llama Adelaila, y es afgana. Nació en Kunduz una mañana de Agosto en medio de una casita a lo que aquí podríamos llegar a llamar cueva. Fue un autoparto.

Pasados dieciséis años, con libreta y lápiz en mano Adela va a la escuela, cruzando dos kilómetros de camino para llegar a ella. Adela ha de ir con cuidado en el trayecto de ida y vuelta del colegio, ya que puede chafar accidentalmente alguna mina y quedarse sin alguna parte del cuerpo, o incluso morirse. De vez en cuando, los niños le tiran piedras, porque corre el rumor de que Adela se suele pintar los labios rojos. Cuando llega del colegio tiene que cuidar de su hermana pequeña ya que su madre casi nunca aparece por casa.

Adela tiene un sueño. Desearía poder bañarse en el mar y sentir el chocar de las olas en sus muslos desnudos, oler y saborear la salinidad, pero sobre todo mojarse el pelo y sacudirlo a lo estrella de Rock.

Una noche soñó que volaba y amanecía en un lugar distinto, con grandes rascacielos, gentío y alboroto. Entraba a una tienda y un hombre, con un aspecto desgarbado y colorido le tatuaba la piel, esa que casi nunca mostraba. En ese tatuaje aparecía una pluma que escribía una frase, Maktub.

Adela es una chica que cree en las señales y se divierte encontrándoles significado. Desde aquella noche tuvo claro que había encontrado su segundo sueño. 

2 comentarios:

  1. Ey, suelo leer tu blog, y por la forma y las opiniones que muesttas seguro que te gustan este tipo de documentales. Te pongo dos que te encantarán y te harán reflexionar.

    http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

    http://www.youtube.com/watch?v=8sYkAi04ojc

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Escribes muy bien,aunque el interes seria mas algido si dejaras de enmarañar tanto ensoñaciones como fragmentos de tu vida a forma de relato inventado.Un verdadero diario personal siempre es mas divertido.
    Ya sabes lo que dicen,el primer parrafo son los ultimos disfrazados
    Suerte con tus vuelos y sus señales Marta.

    ResponderEliminar