miércoles, 22 de enero de 2014

El síndrome del nada y del todo.

Se dice por ahí que los veintitantos es el periodo de edad donde encuentras realmente aquello que quieres "ser de mayor", donde defines tus objetivos y tu personalidad. Se dice también que los treinta son los nuevos veinte. Y hoy he leído por ahí que existe un tipo de persona al que se le hace llamar "neosoltero", es aquella persona que ha decidido ser soltero por decisión propia y no porque la vida se lo haya impuesto. 




Total, para todos los que se sientan sin un futuro definido, los que intentan pero no consiguen, no se lo conceden, no se lo aprueban, no se lo dan, o no los seleccionan. Força. Ojalá dependiera solo de nosotros. Pero como la realidad no es así, hay que apañárselas señores, y no venirse abajo. Y lo digo por las sensaciones, esas de, "¿es esto lo que quiero? después de una carrera, máster, idiomas o lo que el señor quiera que haya estudiado, estoy trabajando de camarera (trabajo dignísimo), ¿entonces? Pues sí. Así es la actualidad, y lo mejor es que incluso ni de camarera, simplemente en casa. Pero algo importante y además, muy mucho, mantenerse activo. Creer desempeñar alguna función, estudiar idiomas, buscar lo que te haga mantener el tiempo ocupado, la cabeza inquieta, pensar y aspirar. ¿Y qué pasa si no tengo dinero? Pues buscar otras alternativas, siempre hay eventos interesantes, gente que comparte su arte por el otro, trueques, solidaridad. Hay que saber donde buscar, hay que saber con quien estar, con quien seguir. Y eso. 

Arriba los ninis!


2 comentarios:

  1. Que curioso,tu blog estaba en los marcadores de un locutorio.
    Yo tengo 20 años y intento imaginarme por unos momentos siendo asi de positivo,pero no puedo .Estoy estudiando dos carreras y una de las dos solo por su salida laboral,aun tengo que soportar unos años mas y solo me vale ser de los primeros de la promocion.Es lo que hay,ademas esta me parece una etapa en la que hay muchas cosas que ganar o que perder.
    Al mismo tiempo,tengo la sensacion de que tanto esfuerzo no se vera recompensado,puede que este tirando por la borda mis años de juventud,acaso un trabajo muy bien pagado da la felicidad?Recuperare el tiempo que los estudios me han quitado algun dia?
    Al final creo que el problema es el tiempo,muy escaso....varios caminos y solo puedes decantarte por uno,si al menos pudiera ser asi de positivo no me arrepentiria de mi eleccion....

    ResponderEliminar
  2. El tiempo es muy escaso si. Y es normal que se te pase por la cabeza si estas o no aprovechando tu tiempo, si luego seras feliz con tu trabajo y si habra valido la pena. Pero como es meramente inutil preguntarselo, porque no ganamos nada con ello, hay que seguir con la eleccion que tomamos tiempo atras. Aunque siempre estamos a tiempo de dejarlo si no nos hace felices, q es lo importante...

    ResponderEliminar