lunes, 8 de abril de 2013

Lío de burbujas


- ¿Por qué quieres tener a una persona pudiendo tener a varias?
+ Pues porque busco estabilidad, y eso no se consigue si voy de flor en flor.
- ¿Y para qué quieres la estabilidad? 
+ ¿Cómo que para qué la quiero? Qué pregunta es esa? Pues porque en la vida has de tener cierta estabilidad, para organizarte, para hacer planes.
- ¿Es que necesitas a alguien para hacer planes u organizarte? No puedes hacerlo solo, ¿no?
+ Claro que puedo. Pero lo normal es ser una persona estable. Estudiar una carrera para optar a un trabajo, tener una pareja con la que poder compartir experiencias, y poder hablar de un futuro.
- Entonces, si no estudias una carrera ¿no tienes nada?
+ No. Has de labrarte tu futuro.
- Pero, no te estoy hablando de esto. Mi pregunta es, si necesitas a alguien para vivir, cuando tengas ese trabajo ideal y estable del que me estás hablando.
+ No te digo que vaya a ser ideal, nada es ideal, la vida es dura. Es lo que nos enseñan, lo que debemos hacer para ser algo. 
- Porque tú lo dices, la vida es como tú quieres que sea. Solo estás siguiendo a la manada, no estás haciendo nada especial que te diferencie del resto.
+ Bueno, lo que tú digas. El caso es que si quieres tener hijos, has de tener un trabajo, no puedes mantenerlos del aire. Si quieres un trabajo has de estudiar, nadie va a venir a ti a entregarte la súper oferta del momento.
- Ah pero que estudiando una carrera te enseñan muchas cosas ¿no? Es decir, al salir de ella estás completamente preparado para trabajar de lo que quieres. ¿Es así?
+ A ver, te enseñan bien, pero no está de más que completes tus estudios con cursos o másters.
- Vamos, que te pasas la vida estudiando y pagando, y cuando acabas, el resto ha hecho lo mismo que tú. Entonces, ¿dónde queda lo especial, aquello que te caracteriza y no te hace igual a los demás?
+ Mira, me estás rallando ya. Y yo que sé joder, ya te lo diré cuando llegue el momento.
- Pero tú eres la que me está hablando de planes y de futuro, deberías saberlo. Nos estamos desviando del tema.
+ Está claro, ya te lo he dicho, necesitas un trabajo para mantener a tus hijos, y para tener hijos una pareja estable.
- Hay mil maneras de tener hijos. Puedes adoptar, puedes inseminarte o puedes follarte a un tío. 
+ No es tan fácil como lo planteas. 
- Lo que es fácil es ir por la vía que va la gente, hacer lo que es “normal”, seguir a la manada. Eso es lo fácil. Decide si quieres ser una más.
+ Pero entonces, vale. No tengo pareja pero me busco la vida para tener hijos. ¿Cuando vayan al colegio qué? Le dirán que no tiene padre, crecerá sin tener una figura masculina.
- ¿Me estás diciendo que eso es imprescindible? ¿La figura masculina?
- Me estás volviendo loca ya, tío. Pero, si no tengo a nadie, si no me caso, moriré sola. 
- Nadie te ha dicho que te vayas a ir de esta vida acompañada. 

2 comentarios:

  1. Me gusta...es difícil salirse del camino, de lo que es "normal",por eso tantas veces nos equivocamos siguiendo a la manada.besooooos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Es muy difícil, pero estamos aquí para aprender y para ello no hay nada mejor como equivocarse.

    ResponderEliminar